QUIENES SOMOS

Corazón Del Madidi Ecolodge es un emprendimiento de ecoturismo local de bajo impacto medio ambiental, que está gestionado y operado por un grupo(8 personas) expertos de guías locales de la pueblo indígena San José de Uchupiamonas. El ecolodge fue creado el 21 de septiembre del 2011 y está ubicado en el corazón del parque nacional madidi Tierra Comunitaria de Origen (TCO) San José de Uchupiamonas, a 3 horas y media de viaje en bote navegando aguas arriba los ríos Beni y Tuichi desde Rurrenabaque. La totalidad de las personas que trabajamos en el emprendimiento somos gente indígena (Uchupiamonas y Tacanas).

Nuestra Responsabilidad Socioambiental y Cultura tiene como objetivo preservar y proteger la vida silvestre de la amazonia boliviana, ver con un trato y pago justo con cada uno de las personas que prestan sus servicios y son nuestros proveedores. Nos caracterizamos como gente indígena por nuestro profundo compromiso de respeto a la vida y el cuidado a la Madre Tierra.

Misión

Facilitar y ofrecer servicios ecoturisticos personalizados de calidad a cada uno de nuestros visitantes, permitiendoles vivir una experiencia inolvidable en la selva del Parque Nacional Madidi,  amazonía boliviana.

El Ecoturismo de Base Comunitario se ha convertido para nuestras familias indígenas uchupiamonas en una herramienta poderosa de lucha contra la extrema pobreza y el cuidado de la diversidad biológica que alberga el Parque Nacional Madidi – Bolivia.

Visión

Para el Año 2021 ser el emprendimiento de Ecoturismo de Base Comunitario más éxitoso en la amazonía boliviana, reconocidos por nuestro trato personalizado y de calidad y la adopción de buenas prácticas con el Medio Ambiente, ejemplo de lucha contra la pobreza para pueblos indígenas.

Logotipo

La marca Corazón Del Madidi Ecolodge está representado por la  rana lémur naranja (Phyllomedusa tomopterna) es una especie de anfibio de la familia Hylidae.

Habita en la cuenca amazónica de Bolivia, en el parque Nacional Madidi, en altitudes inferiores a 500 m.

Sus hábitats naturales incluyen bosques tropicales o subtropicales secos y a baja altitud, pantanos tropicales o subtropicales y marismas intermitentes de agua dulce. Está amenazada de extinción

por la destrucción de su hábitat natural.

Este amphibio que representa el logotipo de la empresa está envuelto en sus colores predominantes: verde, Naranja, rama, fueron adaptados para nuestra imagen corporativa, El verde que simboliza la gran biodiversidad de flora y fauna, Naranja que simboliza la riqueza y armonía de la madre naturaleza, rama simboliza la riqueza cultural y territorial que dejaron nuestros ancestros del pueblo indígena San José de Uchupiamonas.

 Personal

El personal lleva en promedio más de 15 años de experiencia trabajando en el ecoturismo: administradores, guías, transportistas (botes), cocineros y personal eventual somos gente indígena profesionales y empíricos capacitados para brindar un trato personalizado y de calidad en un entorno amigable y respetuoso con la naturaleza.

El trato amable y cordial es un valor de la cultura uchupiamona y tacana, la encontrará en cada uno del personal que trabaja en Madidi Jungle Ecolodge.

Guías Locales Indígenas

Rigoberto Pariamo A.

Juan Carlos Pariamo A.

Sergio Apana H.

David Claure P.

Antonio Apana H.

Radamir Sevillanos G.

Avismael Veslasco P.

Personal de Cocina

Nora Apana P.

Alejandrina Queteguari

Capitan de botes

Jhonny Sevillanos G.

Jesús Iluricy V.

Elmar Pariamo.

Nestor Pariamo A.

Personal en el Ecolodge

Felipe Velasco P.

Harlin Valdez A.

Heyner Lucia.

Personal Oficina Rurrenabaque

Rivaldo Apana Pariamo

Servicio de Transporte (Taxi)

Rodrigo Apana Pariamo,

Diego Fuentes V.

Propietarios